Quantcast

Actualidad

Aprobado el calendario de festivos del año 2020 con traslado a lunes en Los Santos y Constitución

La Junta determina las doce jornadas festivas del próximo año, a las que hay que sumar en cada municipio otras dos fiestas de carácter local hasta alcanzar 14 en total.

calendario laboral fiestas 2020 año
ileon.com  | 16/09/2019 - 12:15h.

La Junta de Castilla y León aprobó la semana pasada el decreto por el que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad autónoma para el próximo año 2020. Un calendario en el que, como principales novedades, se ha decidido que se trasladan al lunes las festividades del día de Todos los Santos (1 de noviembre) y del día de la Constitución Española (6 de diciembre), ya que ambas caen en domingo.

En la confección, explica el Gobierno autonómico, se han tenido en cuenta las demandas sociales y del sistema productivo, así como el respeto a las fiestas tradicionales de Castilla y León. La propuesta ha contado con el apoyo unánime de los agentes económicos y sociales, representados en el Consejo Regional de Trabajo, afirman en una nota de prensa.

Asimismo, el calendario ya aprobado se establece sin perjuicio de las dos fiestas de carácter local, que fijará para cada municipio la autoridad laboral competente, hasta alcanzar 14 fiestas laborales que 2020 tendrá en total.

En el caso de la capital leonesa, el presente año 2019 el Ayuntamiento de León decidió que las fiestas locales fueran el 24 de junio (San Juan) y el 5 de octubre (San Froilán). Si este año no hubiera variación en cuanto el Consistorio determine las fechas finalmente elegidas, el 24 de junio caería en miércoles en 2020 y en lunes el 5 de octubre. Así fue el reparto de este año 2019 de todas las fiestas locales aprobadas por los 211 municipios de la provincia leonesa.

El establecimiento del calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad es una competencia que la Junta tiene atribuida conforme a lo estipulado en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León; en el Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, que refunde la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, sobre regulación de jornadas de trabajo, jornadas especiales y descansos.

De acuerdo con esta normativa y a propuesta de la Consejería de Empleo e Industria, el Gobierno autonómico ha aprobado hoy el decreto que fija las fiestas laborales en la Comunidad para el año 2020. Todas ellas tienen carácter retribuido y no recuperable. Son las siguientes:

  • 1 de enero (Miércoles). Año Nuevo
  • 6 de enero (Lunes). Epifanía del Señor
  • 9 de abril. Jueves Santo.
  • 10 de abril. Viernes Santo.
  • 23 de abril (Jueves). Fiesta de la Comunidad Autónoma.
  • 1 de mayo. (Viernes). Fiesta del Trabajo.
  • 15 de agosto (Sábado). Asunción de la Virgen.
  • 12 de octubre (Lunes). Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre. Todos los Santos. (Domingo. Se traslada al lunes 2 de noviembre).
  • 6 de diciembre. Día de la Constitución Española. (Domingo. Se traslada al lunes 7 de diciembre).
  • 8 de diciembre. (Martes). Inmaculada Concepción.
  • 25 de diciembre. (Viernes). Natividad del Señor.
publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad