Castilla y León

Suárez-Quiñones dará explicaciones el 26 de febrero en las Cortes sobre el caso de los todoterrenos

El vicepresidente y portavoz afirma que "no se puede hablar todavía de corrupción" y emplaza a la investigación judicial.

juan carlos suárez-quiñones consejero fomento medio ambiente vehículos forestales agentes junta castilla y león
Suárez-Quiñones con vehículos de la Guardería Forestal de la Junta de Castilla y León. / Rubén Cacho / ICAL
ICAL | 13/02/2020 - 11:59h.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, comparecerá en las Cortes el próximo 26 de febrero para dar explicaciones de la venta de vehículos todoterrenos forestales, que se conoció hace una semana cuando irrumpió la Guardia Civil en la sede de la Consejería en Valladolid siguiendo órdenes del juzgado de Valladolid que investiga un posible delito penal y una presunta estafa que podía ascender a unos 3 millones de euros.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, facilitó la fecha de la comparecencia del titular de Fomento y Medio Ambiente, a petición propia, aunque también la solicitó el Grupo Socialista, y afirmó que "no se puede hablar todavía de corrupción" en la venta de esos vehículos en las diferentes delegaciones territoriales de la Junta en las provincias, también la de León.

Igea emplazó a la investigación en marcha por parte de un juzgado de Valladolid, expresó la "total disposición" de la Junta a la colaboración con la justicia y sostuvo que la tramitación "se ajusta" al decreto de desconcentración de funciones, en referencia a que se vendieron en lotes por cada delegación territorial en las provincias.

El vicepresidente y portavoz se remitió a las manifestaciones del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el sentido de que sí hubiera un perjuicio patrimonial para las arcas autonómicas se presentarán como acusación particular.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad