El PSOE presenta una moción de censura al PP de Mañueco en Castilla y León

Leticia Pérez / ICAL . El actual presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con el aspirante a serlo, Luis Tudanca, del PSOE.

El Grupo Socialista registró hoy una moción de censura en el Parlamento autonómico, las Cortes de Castilla y León, contra el actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, del Partido Popular, según fuentes parlamentarias.

Los socialistas, que proponen de presidente a su líder, Luis Tudanca, habían advertido desde hace semanas de la posibilidad de materializar esta alternativa, teniendo en cuenta que el PSOE tiene 35 escaños sobre los 81 del Parlamento autonómico y, por lo tanto, fue la fuerza más votada en las últimas elecciones.

Sin embargo, desde el principio del mandato, gobiernan en coalición el PP del presidente Alfonso Fernández Mañueco y Ciudadanos, comandado por el vicepresidente, Francisco Igea.

Sin embargo, está por ver si la censura sale adelante numéricamente. Porque aunque el PSOE ya se ha asegurado los dos votos que aporta de Podemos, aún necesitaría al menos otros cuatro apoyos dentro del grupo parlamentario de la propia formación de Ciudadanos.

De momento, la primera reacción pública de Fernández Mañueco ha sido a través de Twitter, ren en la que ha manifestado que “mi única preocupación son las personas de Castilla y León, proteger su vida y su salud, favorecer la actividad económica y trabajar por el futuro de nuestra comunidad”.

La vía de la censura también ha sido una opción que se ha materializado esta mañana en Murcia con otra censura presentada y que pudo haber ocurrido en Madrid, si no fuera porque su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, convocó antes elecciones autonómicas anticipadas para el 4 de mayo.

Documento de la moción de c... by eldiario.es

Etiquetas
stats