Castilla y León

Mañueco contrarrestará al ministro Garzón con una campaña que favorezca el consumo de carne en España

"Si Sánchez ataca lo nuestro, mi Gobierno lo protege porque estamos al lado de los ganaderos y las familias".

presidente Junta Castilla y León PP partido popular Alfonso Fernández Mañueco explotación ganadera ganadería
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita una explotación ganadera en Cogeces del Monte junto al consejero de Agricultura Jesús Julio Carnero. / Miriam Chacón / ICAL
ileon.com  | 10/07/2021 - 17:18h.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, realizó hoy un anuncio para contrarrestar la recomendación del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de reducir el consumo de carne.

En este sentido y tras la polémica generada por esa recomendación del ministro, señaló que el Gobierno autonómico de Castilla y León, gobernado por el PP y Ciudadanos, trabaja ya en la elaboración de una campaña de promoción para fomentar la toma de este "producto de calidad, referente nacional y la joya de la gastronomía autonómica".

Durante la clausura del XIV Congreso del PP de Palencia, Mañueco comentó que la Consejería de Agricultura y Ganadería ultima ese impulso, que será visible en toda España. "Si Sánchez ataca lo nuestro, mi Gobierno lo protege porque estamos al lado de los ganaderos y las familias", sostuvo Mañueco, en referencia al presidente del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo lamentó que Garzón no saliera del Gobierno en la remodelación que Sánchez ha acometido este sábado e incidió en que la Junta es un "dique frente al 'sanchismo'", porque "pone a las personas por delante de los intereses, son lo primero". "Estamos orgullosos de la carne de Castilla y León", expuso Mañueco, quien recordó que la Comunidad contabiliza 36.000 explotaciones ganaderas que dan empleo directo a más de 70.000 trabajadores.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad