Castilla y León

CCOO pide la dimisión de Igea y Casado e insta a Mañueco a desmontar la reforma sanitaria

El sindicato acusa al vicepresidente de "disparar" contra los profesionales sanitarios y contra la ciudadanía.

presidente Junta Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco coronavirus vicepresidente y portavoz Francisco Igea consejera Sanidad Verónica Casado
Alfonso Fernández Mañueco, flanqueado por Francisco Igeay Verónica Casado, en una imagen de archivo. / Rubén Cacho / ICAL
ICAL | 14/09/2021 - 11:23h.

Comisiones Obreras reiteró este martes su solicitud de dimisión del vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, así como de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a la vez que reclama al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que desmonte el plan de reordenación de la Atención Primaria.

El sindicato acusa a Igea, de "disparar" contra los profesionales sanitarios y contra la ciudadanía, a la vez que tilda de "alarmantes" sus declaraciones en las que califica de desastrosa la gestión sanitaria en toda España. En un comunicado recogido por Ical, se asegura que el vicepresidente reconoce el fracaso de la política sanitaria de Castilla y León durante los últimos 20 años y se argumenta que este "desastre" debería suponer tanto su dimisión como la de la consejera de Sanidad.

Además, el sindicato reclama a Mañueco que desmonte el plan de la reordenación de la Atención Primaria en el medio rural, ya que pese a su posicionamiento público y su voto en las Cortes de Castilla y León a favor de la proposición del PSOE, tampoco ha tomado decisiones. Su palabra debería plasmarse en un papel y cesar a su vicepresidente y a todo el equipo de la cartera de sanidad, sin miedo a un adelanto electoral".

Asimismo, acusa a Igea de "prepotencia", lanzando avisos a todas partes, tanto hacia la oposición como hacia su propio socio de gobierno, el Partido Popular, y recalca que sus intervenciones siempre acaban en "descalificaciones y faltas de respeto hacia profesionales, regidores municipales, sindicatos, ciudadanos, y hasta periodistas".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad