La Junta anuncia unidades móviles sin personal sanitario público para hacer test covid

Realizando un test de antígenos, archivo. / Peio García / ICAL

ICAL

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León pondrá en marcha “en los próximos días”, aunque sin fecha aún concreta, unidades móviles para realizar test de detección de covid-19, sobre todo test de antígenos, con el fin de aliviar la presión de los centros de salud. Así es como lo anunción, sin muchos más detalles, ayer miércoles el propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras participar en la Conferencia de Presidentes que presidía Pedro Sánchez.

En la rueda de prensa posterior, Mañueco eludió todo tipo de preguntas detalladas sobre esta nivedad, que hasta ahora no se ha llegado a producir en ningún momento de la pandemia en la Comunidad, y aseguró que esos detalles serán explicados públicamente por el propio el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez.

Eso sí, manifestó que se trata de una medida propia que pondrá en marcha Castilla y León para una detección precoz de contagios ante la preocupación expresada por la población por el aumento de contagios y por la falta de test y suministros para realizarlos.

De lo poco que sí precisó es que dichas unidades contarán con personal sanitario que no serán funcionarios del Sacyl y reiteraró, a preguntas de los periodistas, que será el titular de Sanidad quien explique su número, los lugares en los que intervendrán y el número de profesionales para la realización de las pruebas, y en qué consistirán.

Etiquetas
stats