Un centenar de docentes de toda España graban un vídeo de cariño y apoyo a sus alumnos

Instantánea del vídeo de profesores de toda España a sus alumnos durante la cuarentena

Icíar Santalla es una de las docentes del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Ponferrada y como el resto de sus compañeros se encuentra pasando la cuarentena por la crisis del coronavirus Covid-19 en casa. El teletrabajo les ocupa prácticamente 24 horas al día y las clases que antes planificaban para un aula ahora las enfocan alumno a alumno, en función de los recursos y necesidades de cada uno de ellos.

“Aquí, encerrada entre cuatro paredes, se me ocurrió hacer algo para animar a los niños en casa. Hablé con algunos profesores de mi entorno y creamos un grupo de WhatsApp. ¡Cuando volví a mirar el móvil un par de horas después estábamos 150, de toda España!”. Así surgió la idea de montar un vídeo con la canción 'Vivir' de la artista Rozalén con pictogramas facilitados por Autismo León, lenguaje bimodal, bailes y mensajes de los 143 docentes de Almería, Barcelona, Asturias, Cantabria, Cádiz, Málaga, Sevila, Tenerife, Madrid, Cáceres, Salamanca y León, y dibujos de algunos de sus alumnos.

El vídeo, que aparece a continuación, suma ya varios miles de visualizaciones en sólo un día. “Hemos cumplido nuestro objetivo que era mandar un mensaje de ánimo y cariño a los niños, que los echamos mucho de menos, y de fuerza para los padres. Juntos vamos a salir de esto y nos volveremos a ver en clase cuando todo pase”, subraya Santalla.

Con casi dos semanas de confinamiento más por delante, el grupo de docentes piensa ya en qué será lo siguiente que hagan. “No voy a adelantar nada pero algo más haremos. Somos todos profesores muy implicados y hay muy buenas ideas. Seguimos al pie del cañón y a pesar de que no podemos vernos vamos a intentar disfrutar de esto”.

Etiquetas
stats