Más de 2.500 pacientes de León reciben en casa los medicamentos de dispensación hospitalaria

Más de 2.500 pacientes de León reciben en casa los medicamentos de dispensación hospitalaria

Personal de Medio Ambiente y Agricultura de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en León ha iniciado este miércoles el reparto domiciliario de medicación que habitualmente se dispensa a los pacientes en los servicios de Farmacia de los hospitales. La Gerencia Regional de Salud ha diseñado este plan de carácter excepcional, en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y las delegaciones territoriales de la Junta, en el que también colabora Cruz Roja León, para que alrededor de 2.500 personas no tengan que salir de sus casas por este motivo.

Esta medida se suma a la de prorrogar por un plazo de dos meses la renovación automática de todas las recetas electrónicas, facilitando así el confinamiento domiciliario y evitar posibles contagios por coronavirus Covid-19.

Se ha agrupado a los pacientes por demarcaciones y códigos postales. Los grupos de fármacos más comunes que se dispensan desde un hospital tienen que ver con patologías oncológicas, reumática, esclerosis múltiple, VIH/Sida o anti-infecciosos. Este reparto a domicilio no quita para que el Servicio de Farmacia del hospital continúe realizando la atención farmacéutica y facilitando información sobre cómo resolver dudas o problemas relacionados con la medicación.

Etiquetas
stats