191 sanitarios de la provincia de León, positivo en coronavirus

César Sánchez / ICAL. Imagen de archivo de los sanitarios del Hospital El Bierzo

La Junta de Castilla y León facilitó pasadas las diez y media de la noche del sábado los datos de pruebas realizadas y positivos por coronavirus Covid-19 entre los sanitarios del sistema público de salud. En total, se han efectuado 527 test entre personal administrativo, auxiliares sanitarios, celadores, directivos, enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas, médicos, otros sanitarios, personal en formación, servicios de apoyo no sanitario y técnicos sanitarios en la provincia de León.

De esos más de 500 test, cerca de 200 han dado positivo. Los mayores afectados son los enfermeros, con 72 positivos, seguidos de los médicos con 62. También están contagiados con el virus 22 auxiliares sanitarios, 15 personal en formación, 6 técnicos sanitarios y 6 celadores, 3 administrativos, 2 personas del servicio de apoyo no sanitario, 2 fisioterapeutas y 1 directivo.

Por ahora no se contabilizan contagiados entre los farmacéuticos y otros sanitarios, que la administración no especifica.

De los positivos, 63 de los 72 enfermeros contagiados están en aislamiento, así como 50 de los 62 médicos que han dado positivo en el test. En lo que va de cuarentena, ya se ha dado de alta a otros 12 médicos, 9 enfermeros, 1 persona en formación, 1 técnico sanitario y 1 celador.

[Los datos de sanitarios infectados en Castilla y León se pueden consultar en esta página web

Etiquetas
stats