PLAN #YOMEQUEDOENCASA

'Bendito canalla, la verdadera historia de Genarín', para quedarte en casa

La Cofradía de Nuestro Padre Genarín difunde el canal de Vimeo Lipssync Medialab del director Nacho Chueca a través del cual se puede ver su película gratis durante la cuarentena.

Proyeccion Bendito Canalla
ileon.com  | 05/04/2020 - 16:55h.

"En el comer, en el orar y en el follar todo es empezar..." Una sentencia escatológica que esconde toda una filosofía de vida, la de Genaro Blanco, el personaje del León de los años 20, sin hogar, bebedor y putero que murió, mientras se aliviaba borracho de un apretón repentino. Atropellado en la noche de Jueves Santo de 1929 por el primer camión de basura que hubo en León. Desde entonces, la ciudad lo recuerda cada año en esa misma fecha con una hetedoroxa procesión por las calles del casco histórico de la ciudad.

'Bendito Canalla, la verdadera historia de Genarín' es la película de Nacho Chueca que relata la vida y "obra" del leonés. Llena de guiños esperpénticos de la picaresca española. Está estos días en abierto a través de su canal de Vimeo Lipssync Medialab donde puede verse de manera gratuita. Un buen plan para quedarse en casa y hacer más llevadero el confinamiento por la pandemia de coronavirus Covid-19.

La Cofradía de Nuestro Padre Genarín también ha difundido este hecho a través de su cuenta de Instagram para recordar a Genarín el primer año después de la dictadura franquista que no saldrá la procesión del canalla.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad