El Día del Libro podría celebrarse el 23 de julio “si las condiciones sanitarias lo permiten”

biblioteca de cacabelos

ICAL

El Gremio de Editores de Castilla y León se sumó este martes a la iniciativa de la Federación de Gremios de Editores de España y las Cámaras del Libro de España de celebrar el Día del Libro el 23 de julio, “siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, en vez de este jueves que es su fecha original.

“Ese día será ocasión para encontrarnos físicamente con los lectores y con los otros agentes del sector, y de aplicar los descuentos correspondientes”, apuntan ante la imposibilidad de festejar la jornada con normalidad por la declaración del estado de alarma.

En un comunicado, dirigen palabras de ánimo a todos los agentes del sector del libro y su ofrecimiento de colaboración para “afrontar juntos los enormes retos que nos aguardan, cuando podamos retomar la actividad de manera normalizada”. “Todos nosotros, editores, impresores, maquetadores y diseñadores, traductores, correctores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, lectores y administraciones públicas, tendremos que realizar acciones coordinadas para que se dañe los menos posible la estructura que sostiene el libro en Castilla y León”, apuntan.

Además, recuerdan que desde el inicio de esta situación han mantenido un contacto permanente con el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y otros responsables de la Consejería, a quienes les han trasladado sus “preocupaciones y propuestas”, que desde a Junta han hecho llegar al Ministerio de Cultura. “Esperamos de la administración pública en sus distintos niveles el establecimiento de medidas especiales para sostener el sector cultural, y en concreto el del libro. Casi nadie negará que el libro es un bien a proteger”, defiende.

Etiquetas
stats