El Colegio de Enfermería de León dona termómetros de infrarrojos a los centros de Atención Primaria

Termómetros infrarrojos.

El presidente del Colegio de Enfermería de León, José Luis Blanco Valle, ha anunciado que el colegio profesional donará a los centros de Atención Primaria de la provincia, termómetros de infrarrojos para medir la temperatura de los pacientes sin tener que realizar contactos y manteniendo la seguridad con precisión y rapidez. De esta manera cuando los pacientes lleguen a los centros de salud se les tomará la temperatura y se facilitarán los accesos a determinadas consultas dependiendo de la programación que cada uno haya programado.

“Es importante tomar la temperatura a los pacientes y creímos que podíamos colaborar con una herramienta que es muy eficaz, no precisa recambios y facilitará la labor diaria con calidad para el servicio y preservando la seguridad de todos los que participamos en estos servicios” justificó Blanco Valle.

El Colegio de Enfermería ha pedido a las administraciones competentes durante estos meses de pandemia por el Covid-19 el establecimiento de medios para que todos los sanitarios tengan las medidas y material de protección necesarios para evitar contagios. “Una situación angustiosa, difícil y que hemos exigido a través de todos los ámbitos que las leyes nos permiten”, señala.

Este martes 12 de mayo, en mitad de la pandemia del coronavirus, se celebra el Día Mundial de la Enfermería, uno de los colectivos más expuestos al Covid-19.

Etiquetas
stats