Subdelegación del Gobierno prohíbe la manifestación del 23 de mayo convocada por Vox

Edificio que alberga la Subdelegación del Gobierno en León. / Foto: Google Maps

ICAL

La Subdelegación del Gobierno en León ha decidido prohibir la manifestación convocada por Vox para el 23 de mayo. La formación había solicitado un permiso que ha sido denegado porque “en la provincia de León únicamente han pasado a la Fase 1 del plan para la transición hacia una nueva normalidad determinadas Zonas Sanitarias en el ámbito rural pero no la ciudad de León, que continúa en la Fase 0, por lo que no son de aplicación las medidas de flexibilización de carácter social”.

Asimismo, el escrito recalca que la jefa de Servicio Territorial de Sanidad informó “en sentido desfavorable”, señalando que “la manifestación puede suponer un riesgo para la integridad física tanto de los participantes en la misma como de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad al existir una acumulación de personas”.

Por el mismo motivo, se especificó que “en tanto se mantenga el estado de alarma en las condiciones actuales, la celebración de la manifestación podría suponer un peligro para la Salud Pública al ser una posible fuente de propagación del virus”.

La manifestación programada para las 12 horas del próximo sábado estaba planteada para discurrir por el parking del Estadio Reino de León, Plaza de Toros, Corredera, Avenida de la Independencia y Gran Vía de San Marcos hasta llegar al parking de la Junta de Castilla y León, siguiendo “todas las medidas de salud pública estipuladas por las autoridades”, según el vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé.

Etiquetas
stats