Igea arremete contra el presidente del Consejo de Médicos por preguntar cómo se actuó en las residencias

Miriam Chacón / ICAL . El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Laura Cornejo / eldiariocyl.es

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha arremetido duramente contra el presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, que se dirigió hace unos días a la Consejería de Sanidad y preguntó cómo se había actuado en las residencias de ancianos durante la crisis del Covid-19.

La consejera, Verónica Casado, ha adelantado que se le responderá en breve, pero Igea ha aprovechado la pregunta de eldiario.es para recordar a Díaz Villarig uno de los principios de código hipocrático, primum non nocere (lo primero no hacer daño).

“He de decir con pesar que hemos recibido muchas preguntas, recriminaciones, requerimientos y, desgraciadamente, muy pocos ofrecimientos de ayuda del Consejo o de otros”, ha apuntado. Para el vicepresidente, médico de profesión, es “un poco lamentable” que “quien representa a la gente que se ha dejado la piel en esta crisis y que ha arriesgado su salud haya ofrecido tan poca ayuda y haya olvidado alguno de los principios elementales del oficio”.

Etiquetas
stats