Quantcast

Coronavirus

Controles en un pueblo de Sanabria por una fiesta ilegal que reunió al menos a un centenar de jóvenes

La celebración comenzó ya el viernes, aunque algunos de los participantes ya han empezado a abandonar el paraje conocido como 'El Gargallón'.

Control de carretera de la Guardia Civil
Un control de carretera de la Guardia Civil. Foto: ICAL.
Juanma de Saá / ICAL | 09/08/2020 - 16:54h.

Efectivos de la Guardia Civil mantienen los controles en el paraje conocido como 'El Gargallón', en Vime de Sanabria (Zamora) donde al menos un centenar de jóvenes han celebrado desde el pasado viernes una fiesta ilegal, generando la alarma entre los habitantes de la zona, ante la gran afluencia de vehículos al entorno.

Aunque parte de los jóvenes han abandonado progresivamente el lugar desde este sábado por la noche, según confirmaron fuentes consultadas por Ical, la Guardia Civil no descarta una intervención para desalojar por completo esta finca privada ante el riesgo de contagio que supone cualquier aglomeración sin guardar las medidas de seguridad, si bien sigue a la espera de la pertinente orden judicial.

"Llamé a la Comandancia de Zamora el viernes por la noche porque ya nos avisaban de muchos coches al paraje del Gargallón y gente del pueblo había denunciado que durante la semana había gente sustrayendo castañas, como ha pasado otros años, y que había fiesta. La Guardia Civil estuvo ayer (por el sábado) controlando y hoy (por el domingo) siguen por ahí", explicó, en declaraciones a la agencia Ical, el alcalde de Palacios de Sanabria, Jesús Fernández.

"Esto es un caso muy raro. Se conoce que han movilizado a los jóvenes por Internet. Se creó mucho malestar en el pueblo porque esto no puede ser. Sin mascarillas, por supuesto y sin guardar ninguna de seguridad por la pandemia, había gente desnuda, música alta, un generador... Lo tenían bien preparado. Hacemos un llamamiento a la convivencia y a la responsabilidad", añadió.

Llamamiento al civismo

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, hizo un llamamiento "al civismo, la solidaridad y la responsabilidad para no tener que volver hacia atrás y para no poner en peligro ninguna vida más", aunque reconoció que "la gran mayoría de los jóvenes siguen dando ejemplo y manteniendo una conducta solidaria y responsable".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad