El juez sólo autoriza cuatro días más de confinamiento de Aranda de Duero, pese a que la Junta pedía siete

Aranda de Duero durante la primera fase de la crisis sanitaria. Foto: Ministerio de Defensa.

Laura Cornejo / elDiariocyL.es

Nada de prorrogar siete días más el confinamiento de Aranda de Duero como quería la Junta sino que la medida decaerá en cuatro días, el martes 18 de agosto. Así lo ha comunicado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a través de Twitter.

El Juzgado de lo Contencioso número 1 de Burgos no ha accedido, pues, a la petición de la Junta de Castilla y León de prorrogar durante siete días el confinamiento de la localidad burgalesa.

La Junta ordenó el confinamiento, de una duración de 14 días, el pasado 7 de agosto, momento desde el que no se puede entrar o salir de Aranda excepto por razones de trabajo, médicas o cuidado de personas dependientes.

Con esa medida ya en vigor, el Gobierno autonómico pidió al juzgado que la ratificase, pero el titular del Contencioso número 1 entendió que sólo podía ser durante siete días prorrogables en función de la situación que documentase la Junta. Además instó a que se identificasen todos los positivos para que el confinamiento no afectase a todo el municipio y fuese de tipo domiciliario.

La Junta solicitó la prórroga este jueves, pero el juez pidió más datos que avalasen esa petición. Finalmente no se ha negado a prorrogar las restricciones de movilidad pero sí las reduce a cuatro días más.

Etiquetas
stats