Bajan a cinco los brotes activos en la provincia de León, contabilizando uno nuevo en Sahagún con 11 positivos

Ayuntamiento de Sahagún. / sahagundigital.com

La provincia de León baja a cinco brotes activos de coronavirus, contabilizando uno nuevo en Sahagún con 11 positivos que trascienden del ámbito familiar. El número de afectados, en cambio, se mantiene en 28, aunque la Junta no explica cuántos contagiados hay en el resto, ni cuáles se han desactivado (Oencia, San Adrián del Valle, San Esteban de Nogales, Villagarcía de la Vega, José Aguado en León y Trobajo del Camino en San Andrés del Rabanedo).

Castilla y León notifica 414 casos nuevos de coronavirus confirmados por PCR este jueves, 21 en León ninguno en las últimas 24 horas. La cifra total de la Comunidad se sitúa ya en 31.668 confirmados desde que comenzó la pandemia en la Comunidad. La tendencia de brotes en la comunidad sigue subiendo, hasta 189, con 1.023 contagiados vinculados a estos brotes, unas cinco personas por brote.

El nuevo informe notifica que Burgos ha sumado 45 casos nuevos confirmados por PCR hasta 4.682 contagiados en total. Valladolid también suma 126 casos nuevos hasta 5.897 confirmados; y Salamanca confirma 48 casos nuevos hasta 5.108 confirmados por PCR.

Segovia suma 55 nuevos hasta 3.940; Palencia añade 18 nuevos hasta 1.590 confirmados; Zamora 12 hasta 1.235 confirmados; León suma 21 hasta 3.955 confirmados, Ávila incorpora 65 casos nuevos hasta 2.345 confirmados y Soria, 24 hasta 2.916 casos de Covid-19 en total.

En las últimas 24 horas no ha fallecido ningún otro paciente en los hospitales. Hasta este momento han fallecido 2.082 personas por Covid-19 en estos centros hospitalarios. Además, 24 personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas.

Suben a cuatro las zonas naranja y siete en amarillo en la provincia

Revisando el mapa provincial de los PCRs positivos en la última semana, suben a cuatro las zonas en color naranja, es decir, con algunas restricciones extra por superar el 5% de positivos por cada 10.000 cartillas sanitarias. Éstas son las áreas de salud de La Bañeza II con 12 casos, que sube dos este viernes, La Magdalena que duplica a 6 en dos días sus positivos, San Emiliano que pasa de 1 a 3 contagios dispersos, por lo que no s econsidera brote, y se suma Riaño con un positivo.

Y hay otras siete con color amarillo, de prealerta, como son Villafranca del Bierzo (que ya sólo suma dos casos), Trobajo del Camino, que se mantiene en seis positivos, José Aguado II, que recupera los tres positivos que había perdido el jueves y se queda con 9 positivos, Cacabelos con cuatro positivos, un empeoramiento que viven también en Sahagún de Campos con la mitad de contagios, dos. Se añaden también La Palomera en León con 8 positivos, Ribera del Esla con 1 y La Bañeza I con 5 contagios.

En paralelo, Mansilla de las Mulas que ya había pasado de amarillo a verde este jueves reduce a 0 los contagios.

Etiquetas
stats