Madrid acumula un tercio de los 8.964 nuevos contagios de este martes en España

Realización de pruebas PCR en el aparcamiento del Estadio Reino de León. / Campillo / ICAL

eldiario.es

El Ministerio de Sanidad ha registrado 8.964 nuevos casos de coronavirus, de los que 3.168 se han diagnosticado en el último día. Madrid acumula más de un tercio de los contagios y sigue siendo la comunidad con más casos: suma este martes 2.921. En total, desde marzo se han infectado 534.513 personas confirmadas por test.

Respecto a los fallecidos, las autoridades han añadido 78 al balance total, lo que eleva la cifra desde el inicio de la pandemia a los 29.594. De ellos, 261 han muerto durante la última semana.

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha anunciado este martes que España va a negociar, de nuevo, con el Gobierno británico y con otros países europeos, como Alemania y los nórdicos, la apertura de corredores para que los turistas viajen a Canarias y Baleares sin guardar cuarentena a la vuelta. La decisión se ha adoptado después de que Londres haya anunciado una nueva estrategia de movilidad hacia algunas islas, como las griegas, si bien todavía no ha tomado ninguna medida sobre Canarias y Baleares.

“El deseo es restablecer estos flujos turísticos lo antes posible. Es un tema extremadamente importante para Canarias, que, a diferencia de otros territorios españoles, tiene una temporada turística de invierno. La apertura de corredores como el que vamos a negociar con Inglaterra puede ayudarles a relanzar la actividad turística”, ha manifestado la ministra.

Etiquetas
stats