Cuatro aulas de Burgos, Soria y Valladolid en cuarentena por varios positivos en coronavirus de alumnos

Concha Ortega / ICAL . Vuelta al cole bajo protocolo Covid en Soria.

ICAL

Ua semana después de la vuelta al cole presencial, los alumnos de cuatro aulas de colegios de Burgos, Soria y Valladolid están en cuarentena, después de detectarse varios positivos por contactos “en el exterior del centro educativo”.

La medida afecta a un grupo de un centro de Burgos, el de Santa María la Nueva y San José Artesano: otro de Soria, el CEIP Numancia, y otro en Valladolid, CEIP Profesor Enrique Tierno Galván, a los que hay que sumar el conocido este viernes, en el colegio San José, también en Valladolid. En total, cuatro grupos no acudirán el lunes al colegio por este motivo.

La Consejería de Educación está avisando a las familias durante el fin de semana y a partir del lunes los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta conocer el resultado negativo.

Aunque los contagios se han producido fuera del ámbito educativo, los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

Etiquetas
stats