León notifica este sábado 150 casos más de Covid-19 y la Comunidad supera el millar de contagios

Realización de pruebas PCR en la provincia. /  Sahagundigital.com

Castilla y León bate el récord de notificaciones diarias de positivos de Covid-19 este sábado, con 1.075 casos nuevos confirmados de enfermedad de coronavirus este sábado, 19 de septiembre. Son casi 200 más que los notificados este viernes, cuando ascendieron a 888.

Y la provincia de León sigue con su situación descontrolada en una escalada en el mes de septiembre tras un mes agosto con cifras de contagios de las más bajas de España. Este sábado el número de positivos de Covid-19 confirmados son 150, 6 más que la cifra del viernes. Pero en los últimos 10 días se han notificado un total de 1.201 casos positivos, cifras que nos devuelven a los momentos más críticos de la pandemia.

En total en Castilla y León hay 46.978 casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los que 6.111 han sido detectados en la provincia leonesa. La provincia más afectada es Valladolid, con casi 10.000 casos y 250 positivos notificados este sábado; seguida de Salamanca y Burgos.

En cuanto a la situaciación hospitalaria el número de pacientes ingresados por Covid-19 ha seguido creciendo, hasta sumar 48 hospitalizaciones entre León y El Bierzo. La mayor presión está en el hospital de la ciudad leonesa, con 40 pacientes en planta y 4 en cuidados intensivos. En el centro berciano hay 4 pacientes hospitalizados en planta.

Según los datos del portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León en la provincia de León han fallecido con Covid-19 un total de 798 personas, la provincia con mayor mortalidad de las nueve de la Comunidad. De ellas 429 en los hospitales públicos.

Etiquetas
stats