La AMPA del colegio Ponce de León denuncia ante Educación que el centro les niega un espacio para reunirse

Colegio Ponce de León. / Google Maps

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Ponce de León de la capital denunció este lunes que el centro ha decidido que no pueden disponer de un lugar en el que desarrollar su tarea, siguiendo el protocolo Covid.

Se quejan de que en dicho protocolo hay un “vacío legal” por el que se les puede considerar simples madres y padres de alumnos, por lo que la entrada al centro les queda prohibida por la pandemia.

En su opinión, la “falta de estudio y máxima organización por parte de la Consejería de Educación a la hora de establecer una guía educativa adecuada en la vuelta al colegio” deja a criterio de la dirección del centro cómo actuar, y en su caso se ha decidido que no tendrán un espacio para reunirse.

Ante esta situación, ya se han dirigido a Educación para pedir explicaciones, pero ésta se ha puesto del lado del centro por lo que, a modo de protesta, este martes se dedicarán a preparar en la calle, frente a la entrada principal del colegio, los lotes de artículos con los que obsequian a los socios: mascarillas, geles y agendas escolares. Si el tiempo no les acompaña, y ante la negativa de la dirección de utilizar su habitual aula de trabajo, los propietarios de un bar próximo, el Bar Plan B les permitirán guarecerse mientras preparan el material par su posterior entrega.

Etiquetas
stats