Nuevo brote de Covid en una segunda residencia de ancianos de la zona de Salud de Valencia de Don Juan

Ayuntamiento de Villamañán. Google Maps.

La Junta de Castilla y León declara un nuevo brote en una residencia de ancianos de la zona básica de salud de Valencia de Don Juan. El segundo en lo que va de semana. En el centro, ubicado en el municipio de Villamañán, están afectados, por el momento, seis residentes y siete trabajadores. Todos ellos asintomáticos o con sintomatología leve, según informa la administración autonómica.

El resto de residentes y personal han dado negativo en una primera PCR diagnóstica. No obstante, en unos días se les volverá a repetir.

Este jueves, las autoridades sanitarias comunicaban un brote, de mayor calado, en una residencia ubicada en la localidad de Fresno de la Vega, también de la zona de salud de Valencia de Don Juan. En él hay afectados 59 positivos por coronavirus: 53 residentes y 6 trabajadores. Todos ellos también asintomáticos o con sintomatología leve.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, para cumplir las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Etiquetas
stats