CORONAVIRUS

La Junta pone 10 nuevas aulas en cuarentena en la provincia de León este martes

Ocho de ellas corresponden a centros docentes del Bierzo: 6 en el CEIP San Antonio de Ponferrada y 2 en el CEIP Santa Bárbara de Bembibre. Las otras dos corresponden al CEIP Quevedo de León y el CEIP CRA de Villaquilambre.

aula clase instituto educación colegio padre isla coronavirus covid-19
Imagen de archivo de un aula vacía, de la provincia de León.
ileon.com  | 06/10/2020 - 14:32h.

La Consejería de Sanidad ha decidido este martes confinar otras 10 aulas en la provincia de León por positivos a través de PCR en la comunidad educativa. La medida afecta a un grupo en el CEIP Quevedo de León y otro del colegio CEIP CRA de Villaquilambre; dos grupos en el CEIP Santa Bárbara de Bembibre; y seis grupos en el CEIP San Antonio de Ponferrada.

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. Los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros,así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.

Según los datos oficiales que envía la Junta, de manera sorprendente el número total de aulas confinadas en la provincia este martes es de 14, teniendo en cuenta las 10 nuevas de hoy. El lunes, que en León no se sumó ninguna había 17 pero Educación no explica cuáles dejan de estarlo.

En cuanto al número de PCR positivas, la administración autonómica confirma 2 casos en alumnos y ninguno en docentes, lo que hace un total de 13 alumnos y 2 profesores detectados como contagiados en el ámbito educativo desde el inicio del curso.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultadosde PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad