El Gobierno rechaza en minutos el confinamiento domiciliario que pide Asturias

Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa. Salvador Illa, ministro de Sanidad

El ministro de Sanidad del Gobierno de España, Salvador Illa, ha descartado ya en poco tiempo este lunes decretar confinamientos domiciliarios en los próximos días y confía en que con las medidas incluidas en el nuevo estado de alarma se podrá controlar la evolución de la pandemia.

El ministro ha pedido “no entrar en una especie de competición para ver quien toma la medida más dura”, coincidiendo con la solicitud formal del Gobierno de Asturias que acaba de pedir al Ejecutivo un confinamiento domiciliario durante 15 días, anunciando además medidas mucho más restrictivas que sí están en su mano, no como ese confinamiento.

“Ahora no lo prevemos. Ni estamos trabajando en ello ni lo prevemos”, zanjó Illa al respecto de la propuesta que de momento le había lanzado al Gobierno el presidente socialista asturiano, Adrián Barbón. “Pensamos que con el abanico de medidas que están a disposición de las autoridades de las comunidades autónomas para poder actuar es suficiente”, ha asegurado el ministro.

Etiquetas
stats