La Junta pedirá el confinamiento domiciliario en Burgos capital en una reunión urgente con Illa esta tarde

Burgos, durante el estado de alarma. / Ricardo Ordóñez / ICAL

La Junta de Castilla y León se reunirá esta tarde a las 20 horas con carácter “urgente” con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el alcalde de la ciudad de Burgos para pedir el confinamiento domiciliario en la ciudad ante la evolución de la pandemia de Covid.

Se dé el visto bueno o no del Gobierno de Pedro Sánchez a esta medida que la Junta lleva pidiendo poder tomar semanas, el vicepresidente autonómico, Francisco Igea, ha asegurado que en las “próximas horas” se publicarán nuevas restricciones. A partir del momento de la publicación de las mismas, quedará prohibida la reunión de más de tres personas no convivientes y el aforo de los espacios religiosos no podrá superar el tercio de las personas permitidas y no más de 15 personas.

Además, se hará un cribado de la población con test masivos, como ya se hizo en San Andrés del Rabanedo, para comprobar cuál es la situación real de la pandemia.

La incidencia de 900 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana en Burgos ciudad ha desembocado en una presión asistencial en sus hospitales que ha obligado al traslado de operaciones del sector público al sector privado. De mantener ese ritmo descontrolado de contagios, la incidencia en 14 días podía situarse en 1.800 casos por cada 100.00 habitantes, lo que ha motivado la premura en la toma de nuevas y más estrictas medidas.

Etiquetas
stats