Coronavirus

El Gobierno se abre a modificar el toque de queda pero descarta un confinamiento pese a la situación pandémica

Illa insiste en que "todas las medidas se deben adoptar con la adecuada cobertura legal" tras el adelanto de horario aprobado por la Junta de Castilla y León.

presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ministro de Sanidad Salvador Illa
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en una reunión con el ministro de Sanidad, Salvador Illa. / Rubén Cacho / ICAL
ileon.com / elDiario.es | 16/01/2021 - 11:18h.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido este sábado que "todas las medidas se deben adoptar con la adecuada cobertura legal y con máximas garantías jurídicas". Sin citar la iniciativa de Castilla y León para aplicar desde este sábado un adelanto del toque de queda a las 20.00 horas, dice estar dispuesto a estudiar posibles variaciones de la franja horaria en el seno del Consejo Interterritorial de Salud, el marco que reúne al Gobierno con las comunidades autónomas.

"Esta tercera ola la vamos a doblegar a través de la cogobernanza y a través de estado de alarma que ha funcionado y funciona", ha afirmado el titular del Ministerio de Sanidad, según declaraciones recogidas por elDiario.es.

Illa ha añadido que está "en comunicación permanente con las comunidades autónomas y el Gobierno de España siempre va a estar de acuerdo con medidas para doblegar la curva".

La tercera ola, por tanto, se intentará contener con el estado de alarma vigente hasta el 9 de mayo y por ahora, según Illa: "No contemplamos en este momento ningún confinamiento domiciliario".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad