USO denuncia que solo el 11% de los sanitarios del Hospital de León están vacunados contra la covid

Urgencias del Hospital de León.

La Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado este lunes a través de un comunicado que solo el 10,9 por ciento de los sanitarios del Hospital de León, 470 profesionales de una plantilla de 4.300, han recibido a día de hoy la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En el Río Hortega de Valladolid, aseguran, el 100% de los profesionales de primera línea. Un “agravio comparativo” entre centros sanitarios y provincias por el que han decidido unirse a la demanda colectiva contra la Junta y el Gobierno central por “delito contra la salud pública de los profesionales sanitarios”.

Si bien entendieron los problemas de suministro de vacunas y la imposibilidad de vacunar a la mayoría del personal sanitario durante días, incluso, semanas, denuncian “el bajo porcentaje de vacunación de los profesionales del Hospital de León”. Más teniendo en cuenta que, aseguran, “casi la totalidad de los profesionales de Atención Primaria, incluyendo personal administrativo, estén vacunados”.

Por todo ello, exigen la vacunación del personal sanitario “completo” de toda la Comunidad “desde el primero hasta el último, porque para curar primero hay que cuidar al que te cuida y te cura”.

Etiquetas
stats