Cientos de personas acuden al Palacio de Exposiciones de León a vacunarse contra la covid

Espera para las vacunas en el Palacio de Exposiciones de León.

Agencia ICAL

La Gerencia de Atención Primaria de León retomó en la mañana de este jueves la vacunación de manera masiva contra la covid-19 a las personas entre 63 y 65 años que quedaron pendientes el viernes pasado debido a que se agotaron las dosis disponibles de AstraZeneca.

En concreto, el pasado viernes estaban citados los nacidos en 1955, 1956, 1957 y 1958 cuyos apellidos fueran de la S a la Z, por lo que estas personas del área de León pudieron acercarse a lo largo de la mañana de hoy al Palacio de Exposiciones y Congresos de León para recibir su dosis.

En cualquier caso, la Gerencia especificó que si alguno de los nacidos en esas mismas fechas no pudo vacunarse por diferentes motivos en los llamamientos anteriores, también podría hacerlo en esta jornada.

Vacunación en Villablino

Un total de 309 personas acudieron entre ayer y hoy a las jornadas de vacunación masiva contra el COVID-19 organizadas por la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) en el municipio lacianiego de Villablino, según informaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en León. El llamamiento de la Gasbi convocaba a los residentes en esta zona básica de salud nacidos entre 1942 y 1946 para recibir su dosis en el centro de salud de la capital lacianiega.

Estas jornadas de vacunación masiva en Villablino complementan a las llevadas a cabo a lo largo del domingo y el lunes en la carpa exterior del Hospital del Bierzo, a las que acudieron un total de 2.437 personas, según las mismas fuentes. En este caso, el llamamiento convocaba a las personas nacidas entre 1956 y 1958.

Etiquetas
stats