Castilla y León

PSOE y todo el Grupo Mixto menos Vox fuerzan la creación de la comisión de investigación sobre las residencias

Las Cortes de Castilla y León crean la herramienta tras la pérdida de la mayoría absoluta de PP y Ciudadanos en el Gobierno autonómico.

Residencia Las Candelas Toreno positivos coronavirus Covid-19
Residencia 'Las Candelas', en la localidad de Toreno, donde se han producido varios positivos por la Covid-19. / César Sánchez / ICAL
ICAL | 08/06/2021 - 18:20h.

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, informó este martes en el Pleno que la institución ha creado la comisión de investigación sobre la gestión de las residencias de personas mayores en la pandemia de la covid-19 que solicitaron, mediante su firma, 40 procuradores del Grupo Socialista, la mayor parte del Mixto -únicamente no lo rubricó Vox-.

Al inicio de la sesión trasladó la constitución de la comisión de investigación, dado que ningún grupo en el plazo reglamentario de 15 días se ha opuesto. Aunque Vox no firma la petición, su parlamentaria, Fátima Pinacho, siempre se ha manifestado a favor.

La creación de esta comisión de investigación es uno de los efectos de la perdida de la mayoría absoluta por parte de PP y Cs, que el pasado mes de diciembre, con sus 41 escaños, ahora 40, pudo rechazar la misma iniciativa presentada por el Grupo Socialista.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad