Bembibre suspende parte de los actos de las fiestas del Cristo por la prórroga de las restricciones covid

César Sánchez / ICAL. Personas paseando por la calle en Bembibre.

Agencia ICAL

La concejala de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Bembibre, Belén Martín, anunció este miércoles que debe anular parte de las actividades del programa que ya estaba anunciado para las fiestas del Cristo, después de que el pasado jueves la Junta prorrogara las restricciones aprobadas para hacer frente a la pandemia de covid-19 hasta el 13 de septiembre.

Según explicó Martín, la prórroga de las restricciones obliga a suspender el espectáculo de fuegos artificiales, los pasacalles, las procesiones, la merienda y los bollos preñados. El resto de actos se mantienen “con todas las medidas de seguridad”. “Rogamos a la ciudadanía que extreme las precauciones y respete las medidas de seguridad tomadas para cada acto. Podemos disfrutar de unas buenas fiestas si mantenemos las medidas sanitarias”, señaló la edil.

El programa de actos arrancará este sábado con la inauguración del XXIII Open Nacional de Tenis en las instalaciones deportivas de La Devesa. Fútbol, pádel, patinaje, fútbol sala, tiro al plato, 'skate', baloncesto, hockey patines, ciclismo o kung-fu son varias de las disciplinas deportivas que protagonizarán algunos de los actos programados. Las tradiciones estarán presentas a través del I Encuentro de tamboriteros, del XLI Concurso nacional de entibadores o del mercado de año del paseo Carrizales.

El parque Gil y Carrasco acogerá el III Food Truck Street Fest, con las actuaciones de Vino&Rosas, Kikiribú, José Fernández, El viaje de Cooperpot, Luis Pedreira, Noceo, Dj Come y Calle y Smokey Blue. También habrá conciertos en el patio del Colegio Virgen de la Peña, en la plaza Mayor y en la plaza Santa Bárbara, a cargo de Álvaro de Luna, Adrián Campos, la banda de la escuela municipal de música Beatriz Osorio o el grupo rociero de Bembibre. Además, actuarán las orquestas Radar, Solara y Beatriz.

Teatro infantil, musical y de calle, exposiciones, un mercado medieval, juegos infantiles y tradicionales, un espectáculo de 'videomapping' o la inauguración de la nueva área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo completan un programa de fiestas que tendrán como pregonero a Juan Mayoral, director artístico del Festival Internacional Vive la Magia de León.

Etiquetas
stats