Castilla y León no prorrogará más las restricciones reabriendo barras de bares y ocio nocturno

La barra del bar, hace poco años reformado. / C.J. Domínguez

La Junta de Castilla y León no prorrogará más las medidas restrictivas vigentes actualmente para contener la pandemia de coronavirus que se aprobaron a inicios del mes de julio y devolverá al conjunto de la Comunidad al nivel 1 de alarma por el virus a partir de las 23.59 horas del próximo lunes, día 13 de septiembre. Así lo ha avanzado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde se ha analizado la “buena evolución” de la pandemia de coronavirus en Castilla y León que, de este modo, pasará de la actual fase 2 a la 1.

De esta manera, se permitirá el consumo en barra en el interior de los bares con un 70 por ciento de ocupación y se abren las discotecas y salas de fiesta con un 50 por ciento de aforo y un 75 en el resto de locales del ocio nocturno.

Sobre el ocio nocturno, el vicepresidente de la Junta recordó que el horario a partir del martes pasará a depender de lo marcado por la normativa y recordó que se debe mantener la distancia en las zonas de baile de las discotecas entre las personas no convenientes. También sobre la afección a las procesiones o manifestaciones religiosas, Igea recordó que en el nivel uno se eliminan las restricciones, si bien insistió en la importancia de mantener la distancia y usar la mascarilla.

“Vamos a ir rápido, pero más a ir paso a paso”, afirmó el portavoz sobre la vigencia del resto de medidas restrictivas, como las que afectan a las mascarillas. De momento, Francisco Igea remarcó que toda la Comunidad avanza en la desescalada y añadió que a lo largo de la próxima semana se estudiará si se mantienen otras medidas de prevención de los contagios, dada la evolución de la pandemia.

Etiquetas
stats