MEDIDAS SANITARIAS

Castilla y León no prorrogará más las restricciones reabriendo barras de bares y ocio nocturno

La Junta de Castilla y León no volverá a ampliar el plazo de las medidas vigentes que se aprobaron a comienzos del mes de julio y restablece el nivel 1 de alarma por la pandemia a partir de las 23.59 horas del lunes, día 13 de septiembre.

bar restaurante la gitana león barrio húmedo hostelería traspaso álvaro garcía barra coronavirus covid
La barra del bar, hace poco años reformado. / C.J. Domínguez
ileon.com  | 09/09/2021 - 13:48h.

La Junta de Castilla y León no prorrogará más las medidas restrictivas vigentes actualmente para contener la pandemia de coronavirus que se aprobaron a inicios del mes de julio y devolverá al conjunto de la Comunidad al nivel 1 de alarma por el virus a partir de las 23.59 horas del próximo lunes, día 13 de septiembre. Así lo ha avanzado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde se ha analizado la "buena evolución" de la pandemia de coronavirus en Castilla y León que, de este modo, pasará de la actual fase 2 a la 1.

De esta manera, se permitirá el consumo en barra en el interior de los bares con un 70 por ciento de ocupación y se abren las discotecas y salas de fiesta con un 50 por ciento de aforo y un 75 en el resto de locales del ocio nocturno.

Sobre el ocio nocturno, el vicepresidente de la Junta recordó que el horario a partir del martes pasará a depender de lo marcado por la normativa y recordó que se debe mantener la distancia en las zonas de baile de las discotecas entre las personas no convenientes. También sobre la afección a las procesiones o manifestaciones religiosas, Igea recordó que en el nivel uno se eliminan las restricciones, si bien insistió en la importancia de mantener la distancia y usar la mascarilla.

"Vamos a ir rápido, pero más a ir paso a paso", afirmó el portavoz sobre la vigencia del resto de medidas restrictivas, como las que afectan a las mascarillas. De momento, Francisco Igea remarcó que toda la Comunidad avanza en la desescalada y añadió que a lo largo de la próxima semana se estudiará si se mantienen otras medidas de prevención de los contagios, dada la evolución de la pandemia.

Medidas covid en Castilla y León a partir del lunes 13 de septiembre.
Medidas covid en Castilla y León a partir del lunes 13 de septiembre.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad