El escaparate leonés que vuelve por Semana Santa para recrear la Catedral, los papones y a Jesús Calleja

La estructura difícil de la Catedral se ha realizado con piezas del juego y otras impresas en 3D.

Fiel a una tradición que ya suma varios años, un conocido establecimiento de regalos de León ha vuelto a sorprender con su recreación de la Semana Santa leonesa a escala Playmobil. Pero este año acaba de estrenar en su escaparate una recreación a escala nada menos que de la Catedral de León, uno de los principales monumentos de la capital leonesa, realizado con piezas de esta conocida marca de los pequeños muñecos pero también con otras realizadas en 3D con impresoras digitales.

Festones, el comercio en cuestión, ya tiene acostumbrados no solo a sus clientes sino a numerosos leoneses que cada Semana Santa acuden para disfrutar de sus montajes, ha convertido este año su tienda de la calle Julio del Campo en el escenario de la procesión de La Dolorosa, la Virgen del Mercado, aquella que el Viernes de Dolores inaugura el programa pasional de León en el entorno de la Plaza del Grano y que tiene a la Catedral por otro de los hitos de su recorrido.

Más allá de la monumental recreación de la Catedral leonesa, el montaje semanasantero de Festones está como es costumbre lleno de curiosos detalles. Por ejemplo, la manera en la que han 'tuneado' un muñeco de Playmobil como si fuera el Cristo que sujeta la Virgen de largo manto. Papones sin capillo -como la tradición manda en esta procesión-, manolas, monjas, peregrinos, familias y espectadores o periodistas gráficos son otros de los muchos protagonistas de entre cientos de muñecos.

Uno de los guiños divertidos de este año, además, vuelve a tener como protagonista al aventurero y presentador de televisión leonés Jesús Calleja, que otros años aparecía realizando alguna proeza de las que le caracterizan, pero que esta vez aparece representado en actitud dolorosa, emulando la reciente caída sufrida mientras practicaba con una bicicleta de montaña y que le supuso una rotura de clavícula.

Arropado por su cámara Emilio e incluso por su hermano Kike Calleja con su 'Río Salvaje', la escena muestra a una ambulancia de la Sanidad pública que le socorre, como ocurrió en la realidad hace apenas unos días.

Etiquetas
stats