El equipo 'leonés' de Los Lobos gana en 'Boom' el bote más grande de la historia de la televisión

Los actuales integrantes del equipo Los Lobos, a falta del salmantino José Pinto, fallecido este año.

Con varios leoneses en sus filas, algunos de familia y otros de la Región Leonesa, el más famoso equipo de consursantes de la televisión nacional, Los Lobos, en el más seguido concurso televisivo, Boom, que emite Antena 3, han conseguido batir otro record insólito: embolsarse el mayor premio en metálico jamás entregado en un concurso en España.

Valentín, Manu, Alberto y Erundino (a falta del entrañable ganadero salmantino José Pinto, que primero dejó el grupo y a los pocos meses falleció de manera repentina) podrían haberse hecho con un bote en el concurso de Antena 3 que rondaría los 6.512.000 euros. El programa con este resultado ha se ha grabado pero su emisión exacta todavía no se conoce sino que tendrá lugar a lo largo del verano, según ha informado hoy el diario Marca y han recogido la mayoría de los medios de comunicación del país.

El hito llega cerca de 500 programas de Los Lobos en Boom. Una cuantía que, sin embargo, no recibirán los ganadores en su totalidad. Y es que prácticamente la mitad de la ganancia económica, en concreto entre un 45 y un 52%, se la embolsará Hacienda. Además, Antena 3 aplicará también una retención a cuenta del 19%, el porcentaje fijado por la Agencia Tributaria para los premios en metálico. El resto será la cantidad que habrán de repartirse los cuatro conocidos concursantes.

El grupo ya consiguió en abril superar al equipo de los Los Rocketcampers, quienes eran los más premiados hasta ahora enEspaña, tras llevarse el bote del formato en 2016, el entonces el mayor de la historia, por un valor de 2.326.500 euros. Los Lobos rompieron más tarde otro récord al sumar 300 programas seguidos como concursantes de un programa, el pasado mes de agosto de 2018.

El grupo de Los Lobos inició su andadura en Boom el 16 de mayo de 2017, es decir, superados ya los dos años, y desde entonces han ido estableciendo récords. También son muy conocidos por numerosas reivindicaciones de tipo social y, en no pocos casos, destacando comarcas y tradiciones de León, como este alegato de las sopas de ajo del Reino de León. No en vano, Nuni es de origen leonés, Valentín es natural de Zamora y el fallecido José Pinto salmantino.

Etiquetas
stats