'El cine de Clint Eastwood. Un análisis textual'

Clint Eastwood

Santi Fernández/Prensa Caja España

La Obra Social de Caja España-Duero ha editado la publicación “El cine de Clint Eastwood. Un análisis textual” del profesor Luis Martín Arias. Constituye el duodécimo título de la colección de publicaciones sobre cine “Aprender a mirar” iniciada en 1997.

Esta publicación está dedicada al cineasta americano considerado como el último gran clásico de Hollywood. La primera parte de la obra revisa brevemente sus trabajos como actor y las influencias que ha tenido como director, sobre todo a partir del realizador Don Siegel, con el que colaboró en varias películas.

Sin embargo la mayor parte del libro se dedica al análisis minucioso de la película que lo acompaña, en este caso “Mystic River”. Para ello, el diseño de la obra convina el texto escrito con numerosos fotogramas de la película, que facilitan el análisis y la comprensión de la misma. Como todas las obras de esta colección, el objetivo es ayudar al lector a profundizar en su conocimiento del cine como arte y como experiencia que vamás allá del mero entretenimiento, entendiendo el arte audiovisual como un medio para profundizar en el mundo que nos rodea y en la compleja naturaleza humana.

El libro consta de 178 páginas y se acompaña del DVD de la película “Mystic River”, realizada por Clint Eastwood e interpretada por Sean Penn y Tim Robbins. Una cinta de culto que logró en 2003 dos Oscar y cuatro Globos de Oro, junto a otros múltiples premios y reconocimientos, tanto por parte de la crítica como del público.

Etiquetas
stats