Conmemoración de "Los Sitios de Astorga"

Astorga revivirá este fin de semana sus "sitios napoleónicos"

La localidad bimilenaria revivirá este fin de semana las batallas napoleónicas que tuvieron lugar en la ciudad en 1812.

imagen
ileon.com | 27/04/2012 - 07:42h.

Los sitios de Astorga fueron dos asedios sufridos por la ciudad maragata de Astorga durante la Guerra de la Independencia, que enfrentó a los ejércitos del Primer Imperio francés de Napoleón Bonaparte y a las fuerzas españolas leales a la dinastía Borbón.

Para conmemorar este hecho se va a realizar una recreación histórica, que contará con la participación de 700 recreadores de más de 10 países y de todas las comunidades autónomas, para conmemorar los actos de los Sitios y la recuperación de la ciudad en 1812.

El sábado 28 de abril se podrá visitar el impresionante campamento con más de 700 soldados haciendo vida de instrucción. Para conocerlo se han programado visitas guiadas donde los niños podrán fotografiarse con los soldados vestidos de época. La visita será libre y gratuita.

El plato fuerte será recreación de la batalla y toma de Astorga por las tropas españolas frente a la ocupación francesa, en la jornada del domingo.

 

 

SABADO 28

10:30 Visita guiada al espectacular campamento de época de mas de 100 tiendas de campana. Una visita para toda la familia en un viaje mágico de 200 años de historia. Lugar: bajada del Postigo.

13:00 Desfile de tropas por las calles de la ciudad en dirección al campo de batalla.

14:00 Entrega de víveres y comida a las tropas. Gran potaje napoleónico con garbanzos "pico pardal" para los asistentes. Promueve Junta Vecinal de Valdeviejas y colabora Promotora pro-garbanzo Pico Pardal. Precio 3 euros. Lugar: Valdeviejas

17:00 Espectacular batalla en los campos de Valdeviejas. Combates entre las tropas espanolas y francesas. Más de 500 recreadores, cañones, caballería...

20:30 Visitas guiadas al campamento de la bajada del Postigo.

DOMINGO 29

11:00 Sitio de Astorga por el general Castaños y Santocildes. Dramáticos y sensacionales ataques en la muralla de la ciudad entre ambos ejércitos.Entrada de tropas por la "brecha" de la muralla del Melgar y batalla por las calles de la ciudad hasta la plaza Mayor.Consejo de Guerra francés y capitulaciones honrosas de las tropas francesas.

13:00 Actos institucionales de homenaje a los caídos de todas las naciones durante la Guerra de la Independencia con vistosa formación y desfile final de las tropas ante el monumento a los Sitios de Astorga

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad