La artista leonesa Ana Newvillage expone en Espacio Vías una selección de sus trabajos

Be Wild exposición

ileon.com

La obra de Ana Newvillage está basada en modelos clásicos que se ven sometidos a un cambio estético a través de los colores primarios que por sí mismos dan profundidad a la obra. En su proyecto busca un concepto de la obra puro, sin fondos teatralizados, pues la figura roba todo el protagonismo a la imagen secundaria.

La nueva visión de iconos del mundo actual queda patente en sus figuras, esencialmente femeninas, cuyo fin es la búsqueda de la belleza estética del momento. El hombre se muestra fuerte, poderoso y miembro activo de una lucha interna que se lleva disputando desde la antigüedad clásica.

Sus figuras permanecen dentro del imaginario colectivo recuperando el mito con una nueva interpretación basada en las experiencias y el imaginario interior de la artista. La representación deja de ser objetiva para convertirse en un elemento que enmascara la realidad. Los trazos son figurativos y reconocibles, pero están cargados de un componente imaginario que va más allá de la existencia misma. Muchas de estas formas no exploran un realismo literal, sino la interpretación de lo irreal y fantástico evocador de otros mundos. Las obras expresan la búsqueda de una psique interna frente a un logos racional y clasicista. La vibración del color se enfrenta al espacio vacío de los dibujos, creando una yuxtaposición de mundos continuamente enfrentados que acaban ocasionando un arte dialéctico y contradictorio.

La inauguración tendrá lugar este lunes 14 de abril a las 19:30 horas.

Etiquetas
stats