El Musac extiende su cine de verano a siete museos de la provincia con 'León film rural'

León film rural

M.C.

El Musac innova este año en cuanto a su programación veraniega se refiere, y lo hace extendiendo su cine de verano a siete museos de la provincia, bajo la iniciativa itinerante 'León film rural'.

De esta forma, al cuarto ciclo de cine en el patio del museo, que tendrá lugar los martes entre el 7 de julio y el 25 de agosto, se suma la iniciativa que podrá verse en siete museos y centros culturales de la provincia: Museo Etnográfico de La Ercina, El Cazario de León (La Cabrera), Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas, Museo de la Industria Harinera de Castilla y León MIHACALE (Gordoncillo), Museo Etnográfico Montaña de Riaño (Riaño), Museo Arqueológico de Cacabelos y Museo Alfar (Jiménez de Jámuz).

“El programa persigue que el formato audiovisual en todas sus vertientes llegue a los municipios rurales de la provincia de León, con la idea de proponer una reflexión sobre la identidad de lo rural desde el medio audiovisual”, ha declarado el director del Musac, Manuel Olveira.

Las actividades de 'León film rural' se iniciarán este miércoles, 17 de junio, a las 18.00 horas en el Musac, con una mesa redonda de presentación del ciclo. Todas las visualizaciones tanto del ciclo itinerante como las proyecciones en el patio del Musac serán gratuitas.

Programación musical

Algunas de las actividades propuestas dentro de la programación musical son el ciclo de creación musical 'Diálogos musicales. Volume Femme', en torno a la posición de la mujer en la música formadoo por cinco conciertos y otros tantos diálogo; y la sección 'Diálogos', que tendrá lugar los jueves de julio a las 20.10 horas en la biblioteca del Musac.

Talleres infantiles

La programación de verano se completa con dos talleres destinados a los 'pequeamigos' del museo, ambos bajo el título 'Desde el cuerpo. Taller de movimiento y creatividad'. En ambas actividades de trabajará la capacidad creativa, emocional y comunicativa a través del lenguaje corporal.

Del 7 al 10 de julio el taller está destinado a niño de entre 5 y 7 años. Del 21 al 24 de julio será para niños de entre 8 y 12.

Más información: http://musac.es/

Etiquetas
stats