El leonés Javier de Castro, premio Autor Revelación del Salón del Cómic de Barcelona

Ilustración de Javi de Castro.

ICAL

El leonés Javier de Castro ha recibido el premio al Autor Revelación del Salón del Cómic de Barcelona que se celebra hasta mañana, un galardón que premia a un nuevo valor de la historieta española que haya publicado en 2015 su primera o segunda obra unitaria en álbum, novela gráfica u otro formato que no tenga carácter colectivo.

De Castro de impuso al resto de nominados, que eran Mai Egurza, Jorge Monlongo, Nadar y Cristian Robles, después de un proceso de selección en el que, tras la votación de los profesionales del cómic, se eligen a los cinco más votados quienes, en una segunda ronda, votan el mejor trabajo.

Javier de Castro (León, 1990) es dibujante e ilustrador. En 2009, comenzó en el mundo de la autoedición con el fanzine 'Oiga mire'. Más tarde publicó otros como 'Posdata' o 'Agustín' y ha colaborado en gran cantidad de ellos como 'Andergaün', 'Arros Negré', 'Thermozero' así como en varias webs, blogs y webcomics, donde destacó por su uso del medio. En el año 2014, dio el salto profesional con un libro ilustrado, 'Ilustrofobia', y una novela gráfica, 'Sandía para cenar'.

Etiquetas
stats