Los Positivos celebra su 30 aniversario en El Gran Café

Positivos

Con ocasión de sus treinta años de existencia, la banda en activo más veterana de la música leonesa, Los Positivos, ha decidido publicar un disco, 'Treintaños', con el que celebrarlo. Se trata de un recopilatorio que incluye 16 temas, entre ellos algunas maquetas y grabaciones inéditas, y que ha disfrutado del oficio técnico de Freddy Valbuena. Su presentación tendrá lugar hoy en el Gran Café y en el transcurso de la actuación que se ha organizado con tal fin se irán sumando músicos tales como Alfredo Mezcal,Pacho Rodríguez, Fernando Ampudia, Mario Cooper, Toño Cardiaco o Alicia Elektra, entre otros.

Nacido en León en 1986, conserva intacto el liderazgo de Manolo Ortega y disfruta también de la presencia y la experiencia de músicos como Miguel Manero. Carlos Luxor y Nino Espadas.

El cuarteto ofrecerá en El Gran Café uno de sus conciertos suyos, tan atractivos y sustanciosos en el que no faltarán algunos de los temas más emblemáticos en su dilatada trayectoria, como 'Piel de ángel' o 'Mojado' y que se benefiaciará del carácter emotivo que, ya de por sí, posee. La existencia del grupo leonés se inunda de toda clase de referencias. Su peripecia se extiende en el tiempo y su propuesta musical, pop-rock cantado en castellano y siempre con un punto de originalidad, ha quedado concretada en el escenario y también en el puñado de discos que ha dejado materializados. Los Positivos hace pop y rock, esa es su principal seña de identidad y la razón fundamental por la que se ha mantenido en activo durante tanto tiempo.

Facebook de Los Positivos

Vídeo del tema 'Unidos'

Lugar: El Gran Café. A las 22 horas

Día: 14 de octubre de 2016

Entrada: 5 euros; 10 con el CD

Etiquetas
stats