León se convierte en 'capital de la Ocultura' gracias a 14.000 euros del Ayuntamiento

bola adivinación ocultismo

La ciudad de León acoge hasta el fin de semana octubre el 'I Encuentro Internacional de Ocultura, la semana de la cultura de lo oculto', que por primera vez reunirá en el Auditorio Ciudad de León a profesionales y expertos que debatirán sobre el ocultismo en diferentes facetas: la política, la religión o la moda.

Se trata de una iniciativa coordinada Javier Sierra, escritor de lo oculto, colaborador entre otros muchos del programa Cuarto Milenio, y cuyo coste asciende a 14.000 euros, los cuales corren a cargo del presupuesto municipal de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León que dirige Margarita Torres.

Javier Sierra y Margarita Torres presentando las jornadas de Ocultismo.

Javier Sierra destacó en la presentación de este evento que nace con vocación de continuidad y que la elección de la ciudad de León para su celebración “no es casual”. En ese sentido, recuerda que León ha jugado un papel fundamental en la historia de Europa, es Camino de Santiago, también ha contado con maestros canteros que han levantado “maravillosas construcciones” y con alquimistas, magos y místicos que redactaron grandes textos, como es el caso de Moisés de León.

Sierra ha detallado algunos de los temas que se debatirán y tratarán durante el encuentro: política, religión y moda. En este sentido, destacó la presencia de profesionales como Gary Lachman que mostrará las fuentes esotéricas de las que se nutre la política; Lynn Picknett y Clive Prince, autores que inspiraron el libro de Dan Brown 'El Código Da Vinci'; o Lorenzo Caprile, gran diseñador y modista que revelará la influencia del esoterismo en el mundo de la moda.

La entrada al Auditorio de León los cuatro días de programación, todos ellos a las 20.30 horas, será libre y gratuita al Auditorio de León hasta completar aforo. Las entradas pueden retirarse en horario de taquilla, de cuatro a ocho de la tarde.

El primero en subir al estrado será Gary Lachman, escritor y músico estadounidense, fundador y bajusta del conocido grupo Blondie, pero sobre todo en los últimos años conocido por sus libros y articulos sobre misticismo y ocultismo, el cual hablará de “El ocultismo en la política”.

El PROGRAMA completo es el siguiente:

  • 11 de octubre, 20.30 horas: 'El ocultismo en la política' con Gary Lachman.
  • 12 de octubre, 20.30 horas: 'Las máscaras de Cristo', con Lynn Picknett y Clive Prince
  • 13 de octubre, 20.30 horas: '100 años de misterio en Fátima', con Javier Sierra y Enrique de Vicente.
  • 14 de octubre, 20.30 horas: 'Lo que oculta la moda', con Lorenzo Caprile.
Etiquetas
stats