Rafael Álvarez 'El Brujo' repasa en el Bergidum su última década sobre los escenarios

Rafael Álvarez, El Brujo.

Ical

El actor y dramaturgo Rafael Álvarez, más conocido por el sobrenombre de 'El Brujo', presentará este sábado en el Teatro Bergidum de Ponferrada 'Cómico', su último espectáculo, un repaso a su última década de actividad sobre los escenarios. Antes de subirse a las tablas, 'El Brujo' dejará sus huellas estampadas en el hormigón de la acera del teatro, junto a las del cantautor Amancio Prada, el actor José Sacristán y la compañía teatral Conde Gatón.

Al respecto, las localidades para el espectáculo, que el propio actor definió como “el almagre de mis últimos diez años de teatro”, ya están agotadas. El intérprete cordobés fue el primero en pisar el escenario remodelado del teatro de la capital del Bierzo en octubre de 1996 y desde entonces mantiene una intensa relación con el Bergidum, donde ha presentando sus montajes en numerosas ocasiones, siempre con gran éxito de público.

En esta ocasión, 'El Brujo' se convierte en el fondo y la forma de un espectáculo que mezcla el arte de la comedia con elementos tradicionales procedentes de los cuentacuentos, bufones y comediantes de antaño. El dominio del gesto, acompañado por la onomatopeya y la voz de 'El Brujo' suponen la materia prima propia de un montaje en el que el público se asomará a anécdotas familiares y personales del actor y visitará fragmentos de montajes anteriores a petición de algún espectador, para sumergirse en la tramoya de su vida y obra.

Etiquetas
stats