La 2 de RTVE proyectará este jueves una película con sabor leonés: 'El Filandón'

Fotograma de la película 'El Filandón'

Este jueves, 4 de enero, a las 22 horas, dentro del espacio 'Historia de nuestro cine' de la 2 de RTVE, proyectarán 'El Filandón', una película basada en varios cuentos.

La dirección es de José María Martín Sarmiento, y el guión de José María Martín Sarmiento, Luis Mateo Díez, Pedro Trapiello, Antonio Pereira, José María Merino y Julio Llamazares. La música corre a cargo de Cristóbal Halffter y Amancio Prada; y la fotografía de Nurit Aviv. El reparto lo completan: Magín Mayo, Julio Llamazares, José María Merino, Luis Mateo Díez, Pedro Trapiello, Antonio Pereira, Félix Canal, Carolina Sarmiento, Roberto Merino, Mercedes Calvete, Emma Sarmiento, José Sobrín y la Productora Albos R.C.

Se trata de una película de episodios, englobada dentro del género fantástico; terror / comedia negra. Vida rural.

Sinopsis

Cuenta la leyenda del rey Bermudo de León, que mandó al joven Pelayo a distraer durante unos días al moro Almanzor para así poder escapar. El inteligente Pelayo lo entretuvo durante cinco días, pero cuando Almanzor se enteró de la treta, lo mató. Desde ese momento se convirtió en mártir y santo. Una vez al año cinco personas de tierras leonesas se reúnen en una ermita para honrarle por lo que hizo, recitando cada una de ellas una historia; de esta manera San Pelayo les avisará de posibles desastres naturales. (FILMAFFINITY)

Etiquetas
stats