La arqueóloga Esperanza Martín imparte una conferencia en León sobre el yacimiento de La Carisa

Vía Carisa, itinerario romano que discurre por territorio leonés, por el municipio de Villamanín. / Ical

Este lunes, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (entrada por la c/ Alfonso V) una conferencia impartida por la arqueóloga Esperanza Martín, responsable de las excavaciones arqueológicas que desde hace meses tienen lugar en parte de la ruta romana de La Carisa, que unía los actuales León y Asturias en el contexto de la conquista de Hispania.

Su importancia estratégica hace de este yacimiento un hito fundamental para entender el proceso de incorporación de Hispania en el mundo romano, y pone en evidencia el importante papel de la arqueología en la construcción de la historia y la riqueza patrimonial y arqueológica de la provincia de León.

La conferencia es la primera de las cinco que la Asociación Cultural Universitaria Atlas, en estrecha colaboración con la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento leonés, ha programado para febrero y marzo y que reciben el nombre de II Ciclo de Conferencias “Los Lunes de la Historia”, que ya contó el pasado año con un notable éxito de público.

El evento, presidido por la concejala de Cultura Margarita Torres y el alcalde de Villamanín, es apto para todos los públicos y busca difundir el patrimonio y la historia de León y de España e inculcar el respeto por ellos entre la sociedad leonesa. Todas las charlas serán los lunes, a las 19.00, en el Salón de Actos del Ayuntamiento. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas
stats