El grupo leonés Cosmética estrena este viernes su primer videoclip en el Café Lisboa

Una captura del videoclip 'Cynical Star' del grupo de Rock Glam leonés Cosmética con sorprendentes efectos digitales.

Jesús María López de Uribe

Pocos grupos leoneses pueden contar con un videoclip musical realizado mediante técnicas de 'croma' y con efectos especiales digitales. Y eso mismo es lo que va a presentar el afamado locutor José Manuel Mures este viernes 6 de abril en el Café Lisboa a partir de las diez de la noche. Los chicos de 'Cosmética', el grupo Glam Rock leonés con influencias ochenteras y noventeras de los Nuevos Románticos han preparado un fiestón por todo lo alto para la ocasión; y lo que es mejor, gratis total.

En estos tiempos en el que incluso un grupo de música de calidad tiene que hacerse notar para ser escuchado, los componentes de esta formación manejan con gran habilidad las técnicas de promoción que son de producción propia. El videoclip se ha rodado con un croma y ha supuesto horas y horas de trabajo con programas de ordenador como After Effects. Éste muestra una historia en una ciudad imaginaria que se mueve ante la conmoción de su música. Aprovechan con esta producción de vídeo para poner imagen a su single digital 'Cynical Star' (que se puede escuchar aquí), que se presentó en el Molly Malone's con llenazo total de público en noviembre pasado. El resultado, como comprobarán los que asistan a la cita, es muy divertido, como la música de los 'Cosméticos'. Puro 'mojo'.

La sala de la calle García I, entre el Conservatorio Provincial de Música y la Comisaría de Policía, acogerá también —antes de la presentación del vídeoclip por parte del conocido locutor de radio fórmula en Los 40 Principales— una pinchada de temas de los ochenta y los noventa, para amenizar la previa al estreno. Y el concierto posterior del grupo leonés con el sonido más llamativo de la ciudad, que también estrenará varios temas, al lema de “Empieza lo rudo”. Aquí justo debajo se puede comprobar en el vídeo promocional de esta cita locutado por Mures.

Y es que los cuatro componentes manejan una fusión de estilos intensa y poderosa, que no sólo se convierte en un potente y divertido espectáculo musical que atrapa al espectador hasta el final, sino que han conseguido que un concierto suyo sea toda una experiencia musical que sorprende a cada tema que pasa. Todo está definido para ofrecer una exhibición total ya que la composición de los temas (en la que participan todos los miembros del grupo) se ha efectuado como si se contara una historia musical que recuerda a una Ópera Rock.

Eficaces composiciones planificadas como una historia musical

Todo gracias a las eficaces proposiciones de todo el conjunto a la hora de componer los temas. Formado por el vocalista y guitarra, Miguel Cuervo Blanco (So Few Bullets), con la amplia experiencia de los componentes de los grupos leoneses de los años 90 Club Negro y DSF: el guitarrista Arturo Criado y el bajista Juanma Carrera. Con toda la melodía de las cuerdas potenciada con el incomparable ritmo de uno de los baterías más apreciados en León, Alejandro Cartujo, que dispone de un abultado currículum musical como miembro de la mítica Fundición Odessa y de Zumo, entre otros tantos grupos. Mucha experiencia para que el público disfrute tal y como lo hacen ellos encima del escenario.

Precisamente el primer 'single' digital de este grupo —que se autodefine como “las jóvenes promesas con más ganas, y canas, de la escena leonesa”— es la canción 'Cynical Star', que ejemplifica su particular rock 'cosmético' repleto de fusión, ritmo y novedad basada en la música de los ochenta y los noventa con un dinámico 'rock and roll' . El concierto, tras la exhibición del vídeo, se compondrá de un repertorio del que más de la mitad de las canciones son genuínamente 'cosméticas' y entre las que se intercalan espectaculares versiones de grandes hitos musicales como el 'Perfect Day' de Lou Reed y un peculiar rocanrolizado 'Billy Jean' de Michael Jackson, además de notables covers del 'True' de Spandau Ballet, el 'Creep' de Radio Head y el 'Heroes' que honra su divisa musical: “Bowie nos mira”. También estrenarán nuevas canciones propias hasta llegar a la hora y media de robusto espectáculo. Estarán sonorizados por ARV Studio.

Así, 'Cosmética' propone un directo potente y nutrido, con una peculiar fusión de estilos que conforma una experiencia imborrable, cuyo resultado se conjuga en mucha diversión para el público y el descubrimiento de forma imperecedera de la formación con el sonido más fresco y poderoso que se pueda escuchar hoy en día en el ámbito musical leonés.

Y que tiene mucho 'mojo' no sólo en lo musical, sino en la promoción y cartelería, con una imagen entre canalla y romántica muy ochentera. Y porque saben escoger lemas para atraerlos a todos. Para el concierto de este viernes en el Café Lisboa lo tienen claro: para ellos “Empieza lo Rudo”; para el público, la diversión total.

El vídeo, ya estrenado en un concierto repleto de público entregado al rotundo espectáculo que ofreció la formación, se puede ver aquí debajo.

___

  • Cuándo: Viernes 6 de abril – 22:00 horas (con pinchada ochentera y noventera previa).
  • Dónde: Café Lisboa, calle García I (entre Santa Nonia, a la altura del Conservatorio Provincial y la calle Villa Benavente justo antes de cruzarse con República Argentina).
  • Entrada: Gratuita, hasta llenar aforo.
Etiquetas
stats