Quantcast

CINE

Un leonés busca financiación para su cortometraje emulando a Alfred Hitchcock en un ‘crowdfunding’

[CON VÍDEO] 'El trabajo' es un 'thriller' con referencias al gran cineasta inglés y a otras figuras como Kubrick, De Palma o Carpenter y cuenta con los premiados actores Marta Ruiz de Viñaspre y Carlos Pinedo como protagonistas; además de una abrumadora banda sonora en la que colabora el batería del grupo Celtas Cortos, Diego Martín.

imagen
Cartel del cortometraje 'El Trabajo', del equipo de cine dirigido por Marco Leonato que busca financiación en Verkami.
Jesús María López de Uribe | 21/04/2018 - 14:28h.

Es de Armellada, y se marca unos vídeos musicales que llaman muchísimo la atención, por ejemplo este de su pueblo desde el aire. Incluso grabados en el taller de la casa de su familia, con una factura técnica impresionante para su proyecto musical The B-Sides. Pero ahora el leonés Marco Leonato busca financiación para su primer cortometraje con un sorprendente vídeo promocional emulando a Alfred Hitchcock en la plataforma de 'crowfunding' Verkami.

'El trabajo', que es como se titula el cortometraje, cuenta con el rol protagonista de dos profusamente galardonados actores: Marta Ruiz de Viñaspre y Carlos Pinedo. Y además con la participación, en una agobiante y abrumadora banda sonora rítmica, del batería Diego Martín, miembro del afamado grupo de Valladolid Celtas Cortos; junto al trabajo de Producción y Fotografía de la también pucelana Ángela Vizcaíno.

La campaña para conseguir financiación en Verkami (a la que se puede acceder en la dirección web bit.ly/eltrabajocorto) está presentada con un misterioso vídeo en el que el director Marco Leonato presenta y explica lo que quiere hacer imitando a Alfred Hitchcok; y atraer al público para consegir los 2.000 euros que pretende conseguir en este mecenazgo público, y por los que ofrece interesantes recompensas a aquellos que le apoyen.

La intención de su equipo cinematográfico es realizar un cortometraje de alta calidad basándose en la experiencia de Leonato en videoclips musicales con una excelente factura técnica, bebiendo también de la experiencia de los maestros del Séptimo Arte: Stanley Kubrick, Brian de Palma y John Carpenter. El leonés trabaja las tomas con una gran efectividad visual y sus montajes (incluso para producto publicitario) son de una calidad tal, que parece increíble que su producción audiovisual haya salido sólo de sus cámaras y su ordenador en su estudio casero de Salamanca.

Un 'thriller' sobre una mujer solitaria con un trabajo muy especial

'El trabajo' es un 'thriller' que cuenta la historia de Susana, una mujer solitaria con un trabajo muy especial que vive su vida tranquila en una casa lejos de la ciudad. Cosa que cambia cuando recibe la visita de un invitado muy particular.

El director leonés (aquí su presentación visual), afirma que en el cortometraje "va a destacar el uso de los sonidos y ritmos, la música, la fotografía y el montaje junto con la interpretación de dos grandes actores".

El videógrafo, músico, fotógrafo y ahora director de cine leonés, Marco Leonato. Fotografía: Miguel Sanz Mínguez.
El videógrafo, músico, fotógrafo y ahora director de cine leonés, Marco Leonato. Fotografía: Miguel Sanz Mínguez.

Y es que tanto Marta Ruiz de Viñaspre ('Dogville' de Lars Von Trier) y Carlos Pinedo ('Acacias 38' de Televisión Española) han recibido varios premios de interpretación en su carrera profesional tales como premio Max 2011 al Mejor Espectáculo Revelación por 'Dogville' y Mejor Actriz Unión de Actores de Castilla y León 2013 la primera, y premio 2012 de la Unión de Actores de Castilla y León, 'Moretti 2012' al mejor actor protagonista y por el mismo rol premio 'Garnacha' en el 2012 y 2013 el segundo; entre otros muchos por parte de los dos intérpretes.

El dinero se destinará a los gastos habituales en una producción de este tipo; localizaciones, 'atrezzo', maquillaje, iluminación y viajes; además de financiar las recompensas destinadas a las personas que apoyen el proyecto.

Una vez finalizado el 'crowdfunding' los mecenas podrán recoger las recompensas físicas en diferentes puntos de recogida en Valladolid, Salamanca y León. En el resto de provincias de la península el envío será gratuito. El rodaje comenzará en junio de 2018. La presentación del corto se hará en julio y agosto de 2018 en dos enclaves aún por confirmar con su respectiva fiesta de presentación.

Marco Leonato, también un fotógrafo de alto nivel con una mirada portentosa, ha preparado a conciencia la promoción de 'El Trabajo' y ofrece recompensas de todo tipo, con reportajes especiales tanto fotográficos o de vídeo para las empresas que apoyen la financiación de este interesante y misterioso cortometraje (y con presencia destacada en los títulos de crédito). Un trabajo de mucha calidad que se podrá seguir a través de la página oficial de este completo pero aún desconocido artista videográfico, musical y fotográfico (y ahora director de cine en ciernes): www.marcoleonato.com.

Aunque anónimo por poco tiempo, por lo que parece debido al interés del proyecto planteado y la fuerza promocional con la que se ha dado a conocer. Y si no, sólo hay que ver aquí debajo el vídeo con el que presenta 'El trabajo' para comprobarlo.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad