'Poesía a Orillas del Órbigo' celebra una década literaria en Veguellina con una antología

poesia orillas del orbigo villarejo veguellina 2017 cultura

El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo celebra este sábado 16 de junio la presentación de la antología de Poesía a Orillas del Órbigo, un libro que ve la luz con una selección de lo más granado de este evento cultural que cumple diez años de exitos imparables.

El acto de presentación será a partir de las 19.00 horas en la Sala Cultural de Caja EspañaDuero de Veguellina de Órbigo. La antología es un extenso volumen publicado por Eolas Ediciones, editorial leonesa. Y el acto cultural de aniversario está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo, que contará con la asistencia de los autores que han pasado por el ciclo literario. El acto será presentado por su creador, Tomás-Néstor Martínez Álvarez.

Por 'Poesía a orillas del Órbigo', que no falta a una cita desde hace una década, han pasado escritoras y escritores de lo más variado, siempre con excelente calidad poética. Laude Charro, Concha González, Esther Ruvira y Manuela Vidal, pertenecientes al grupo 'En Boca de Mujer', Luis Alberto de Cuenca, ganador del 'Premio Nacional de Poesía 2015', Camino Román y Raquel Ramírez de Arellano fueron los nombres del pasado 2017.

Pero hay que sumar de años atrás a Fran Alegre y Abel Aparicio, Luis Luna, Antonio Manilla, Lupe Grande, Elena Santiago, Juan Carlos Mestre, Antonio Colinas, Antonio Merayo, Cecilia Quílez, Raquel Lanseros, Marifé Santiago Bolaños, Pilar Blanco, Ángel Curiel, Alexandra Domínguez, Javier Lostalé, Ester Folgueral, Miguel Ángel Muñoz Sanjuan, Jesús Losada, Carmen Busmayor, María José Cordero, Luis Artigue, José Luis Puerto, Rafael Saravia, Fermín López Costero, Tomás Sánchez Santiago, Eloísa Otero, Víctor M. Díez, Olga Mansilla, Ildefonso Rodríguez, Laura Giordani, Julia Conejo, Juan Carlos Abril, Víctor Gómez, Raúl Vacas, Julieta Valero, Carmen Yáñez o Felipe J. Piñero, así como y las autoras locales Loli Bodas, Lucía Rubio, Pilar Sánchez o Manuela Rejas.

Etiquetas
stats