Quantcast

música en directo

El ciclo de música clásica de Villafranca del Bierzo duplica su actividad con nueve conciertos

La edición de este año se centra en realzar la figura del compositor Johann Sebastian Bach.

imagen
Ical | 27/07/2018 - 08:31h.

El ciclo de música clásica de Villafranca del Bierzo crece en su edición de 2018 hasta incluir en su agenda nueve conciertos, que tendrán lugar en la iglesia de San Nicolás desde este sábado y hasta el 19 de agosto. Además, la actual edición supone la recuperación del curso de composición Cristóbal Halffter, que este año tendrá como profesor invitado al catedrático de violonchelo del conservatorio de Madrid Iagoba Fanlo.

En ese sentido, la edición de 2018 supone también la incorporación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), ya que los encargados de inaugurar el festival serán el Cuarteto Ribera, perteneciente a la misma, junto al coro de cámara Alterum Cor. En el programa del festival destaca también el concierto que ofrecerá el director de orquesta Pedro Halffter, que interpretará las variaciones Goldberg de Bach y un programa dedicado a Wagner. Además, junto a Óscar Martín, Halffter protagonizará un concierto a dos pianos con el 'leitmotiv' de la VI Sinfonía Trágica de Mahler.

Todos los conciertos son de entrada gratuita hasta completar aforo y se celebrarán a las 20 horas. Además, como ya sucedió el año pasado, todos irán precedidos de una breve introducción a cargo del interprete. Tras la presentación de los recitales, los responsables del Ayuntamiento de la villa del Burbia valoraron que, con la celebración de este ciclo, "Villafranca del Bierzo se convierte en un centro musical donde se busca la excelencia y la accesibilidad de la música clásica".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad