El Instituto Juan del Enzina acoge el frikismo del Level Up León este fin de semana

El cartel del Level Up León de 2018 que se celebra en el Juan del Enzina de la capital.

J. López de Uribe

Son las jornadas nacionales frikis más importantes de la provincia de León, y eso que la asociación que las organiza, El Pacto de las Janas, también es experta en un certamen de cosplayers que es la envidia de toda España. Este año el Level Up León, con el sobrenombre de 'Nexus' se traslada al centro de la ciudad para que todos, frikis, aficionados y curiosos puedan disfrutar de todo lo que va a pasar allí este fin de semana.

Un programa repletísimo en el que las actividades principales serán encuentros con invitados famosos del fandom español, charlas sobre las aficiones, concursos, zona de juegos de mesa, talleres, rol de mesa y rol en vivo, videojuego y más actividades del mundo friki para diversión de todos los asistentes.

Los famosos invitados serán MisrraaVB, experto del League of Legends, Miguel Martínez y L. Cartlota Fernández, escritores de libros relacionados con el mundo del fandom, el actor de doblaje José Luis Mediavilla, la dibujante asturiana Angye Fernández, la ilustradora Belén Prieto (Kumo), el actor y director leonés Daniel Hidalgo, el autor de videojuegos Sir Gary, la voz por igualdad en el videojuego Gisela Vaquero, el divulgador de noticias de actualidad de videojuegos Potemkill.

Además del Youtuber y Twittcher, Joseju; los autores del libro 'Andanzas de la locura' Paloma García y Jeremi 'Pirot'; los cosplayers Nunnallt y Zihark, además del fotógrafo y editor de cosplay profesional madrileño Phoenix Orange; las autoras de literatura juvenil Iria G. parente y Selene M. Pascual; y por último el polifacético filósofo barcelonés Quetzal.

Las charlas serán la presentación del libro '¡Luz, Fuego, Destrucción! La gran aventura de Dragon Ball Vol. 1 y 2'; y también el de '¡A Metamorfosearse!'; más el de 'Explorando Final Fantasy'; una mesa redonda de videojuegos; otra de 'La literatura hoy en día'; o la conferencia 'Pesadilla antes de actuar: Cómo preparar tu actuación de cosplay en 147 sencillos pasos', o la de 'Creación y producción de videojuegos indie'.

Gamificación, filosofía de la subcultura y encuentros con actores

Más el encuentro de 'Trucos para dar vida a tus dibujos: encuentra tu estilo'; o una charla sobre la evolución del diseño de personajes en series de animación; o también sobre el flujo de trabajo en sesiones de cosplay y consejos de edición de fotografía (con Phoenix Orange); o de estilización de pelucas con Sasuka Kimura; o de Gamificación y aprendizaje en juegos con Dry Bones Aventurero; un encuentro lector con Iria y Selene, la presentación del libro 'Andanzas de la locura'; y la charla '¡Ese papel es mío! La nada glamurosa vida del actor'; finalizando con otra conferencia aparentemente 'seria' pero tremendamente interesante sobre 'Historia de la Publicidad en los videojuegos'.

La más friki de todas, pero con mucha Cultura de por medio es la conferencia de Quetzal 'Influencias de Silent Hill, desde Francis Bacon a David Lynch'; que demuestra que el frikismo es la bomba allá por donde quiera que pase. Y que es algo muy potente culturalmente.

El precio de la entrada individual será de 3 euros por día, pero partir de las 20.30 horas el acceso será gratuito diariamente. Eso sí, los niños menores de 8 años tienen entrada gratuita durante todo el día.

Una gran cantidad de eventos que se podrán disfrutar por una hasta el domingo que viene en el céntrico Instituto de Secundaria del Juan del Enzina. Y que ningún aficionado a la subcultura y el frikismo máximo debería perderse.

Consulta el programa del Level Up León pinchando aquí

Consulta el programa del Level Up León pinchando aquí

Etiquetas
stats