El chelo de Iagoba Fanlo dará inicio al curso de composición Cristóbal Halffter

Iagoba fanlo, un extraordinario intérprete de violonchelo reconocido internacionalmente.

Agencia ICAL

Nivelazo otro año más con el intérprete que abrirá el curso internacional con el nombre del compositor 'villafranquino' Cristóbal Halffter. La iglesia de San Nicolás el Real de Villafranca del Bierzo acogerá mañana a las 20 horas el concierto inaugural de la 32.º edición de la formación de composición e interpretación, según anunciaron a la Agencia ICAL fuentes del Consistorio de la villa del Burbia.

El recital, con entrada gratuita, estará compuesto por piezas de autores clásicos como Johann Sebastian Bach y contemporáneos como Alfredo Aracil, Premio Nacional de Música en 2015.

El encargado de llevar al escenario estas composiciones será el jefe del Departamento de Cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Iagoba Fanlo, que además es el profesor de chelo del curso. Fanlo es doctor en Artes y Humanidades y profesor asociado en la Royal Academy of Music de Londres.

Con este concierto arrancarán las actividades de la edición número 32 del curso internacional de composición e interpretación que lleva el nombre del compositor y director de orquesta ligado a la villa berciana. Su hijo, el también director de orquesta y compositor Pedro Halffter Caro, junto al director del del Área de Extensión Universitaria de la Universidad de León (ULE), Ángel Pérez Pueyo, serán los encargados de dirigir las sesiones.

Durante el curso, englobado dentro de los cursos de verano de la ULE para 2018, los alumnos cursarán una parte teórica, enfocada en Wagner y el misticismo, y una parte práctica, en la que el propio Cristóbal Halffter interpretará sus últimas obras para violonchelo. Las sesiones tendrán lugar hasta el sábado y se celebrarán en el Ayuntamiento de Villafranca y en el teatro Enrique Gil y Carrasco.

Etiquetas
stats