Quantcast

exposición

La muestra 'Palomares de León. Utopía en Camino' recala en el Museo de La Cabrera

Podrán verse 16 fotos de gran tamaño de Irma Basarte y 8 maquetas de palomares realizadas por José Antonio Carbajo.

imagen
Irma Basarte
ileon.com  | 17/09/2018 - 10:55h.

El Museo Etnográfico de La Cabrera en la localidad de Enciendo (La Cabrera) acoge a partir del 11 de septiembre la exposición temporal e itinerante 'Palomares de León. Utopía en Camino' de Irma Basarte, realizada exclusivamente por la Asociación de Amigos de los Palomares de León. Podrá verse de martes a domingo, de 12.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 18.00 h.

El objetivo de la muestra es sensibilizar sobre la conservación y protección de los más de 1.300 palomares existentes aún hoy en la provincia, en base a la documentación realizada por la asociación y los recursos del Museo.

La exposición pretende concienciar que para poder seguir disfrutando de este paisaje con los palomares tradicionales, primero debemos cuidarlos y protegerlos, ya que forman parte de nuestra arquitectura tradicional.

Por todo ello, se realiza esta exposición itinerante por toda la provincia de León, en la que se muestran 16 fotografías de gran formato de Irma Basarte Diez. Como complemento a esta muestra, se exhibirán maquetas de palomares leoneses realizadas por el artesano José Antonio Carbajo Pérez.

A través de esta exposición se quiere transmitir y concienciar tanto a sus  propietarios, como a las instituciones que debemos conservar estas joyas, ya que poco a poco están volviendo a la tierra y una vez vuelven a la tierra mueren para siempre.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad